Transporte público y transporte de mercancías

2005

Conseil National des Transports (CNT)

Este sub-dossier resulta de un trabajo de edición realizado por Régis Rioufol, que ha seleccionado y revisado capítulos del informe “Una red vial para todos– Seguridad y convivencia en la red vial más allá de los conflictos de uso” (Une Voirie pour Tous – Sécurité et cohabitation sur la voie publique au-delà des conflits d’usage), publicado por el CNT y la Documentation Française en 2005, para adaptarlos al formato de los “dossiers CITEGO”. Presenta los cuestionamientos propios del uso compartido de la red vial entre los modos de transporte y los usos.

Por un lado, las fichas sobre el transporte de mercancías presentan los desafíos del abastecimiento urbano ligados al uso compartido de la red vial, más allá de los conflictos de uso. El ejemplo de la Alcaldía de París aporta una visión sobre las soluciones que combina enfoques a través del espacio público, la logística y el barrio.

Por otro lado, los transportes en común y los transportes públicos son un servicio básico para todos, sobre el que las políticas urbanas deben apoyarse. Uso compartido y convivencia en la red vial, intermodalidad y transmodalidad, nivel de servicio y eficiencia de los transportes públicos son problemáticas claves abordadas en este dossier. Muchos ejemplos, franceses e internacionales, acompañan estos nuevos conceptos innovadores.

Los contenidos de este dossier no están disponibles en español. No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea ayudarnos a traducir una parte de nuestros contenidos.

10 recursos